lunes, 11 de marzo de 2013

Lo normal es aburrido.

Vengo a publicar una entrada, ya que la anterior es un poco triste, pero ésta también tratará sobre reflexiones mías. Últimamente tengo pensamientos que me parecen interesantes o que me gustaría compartir con los demás. Allá va.

¿Qué es eso de llamar rara a la gente que se sale del contexto "normal"? Pero, ¿qué es lo normal o lo raro? A mí, me llaman rara por escuchar la música que escucho. Pero, ¿por qué es rara? En Japón son los singles o álbum's más vendidos, allí es la música que está de moda, la que se escucha todos los días. Son los artistas más queridos, los grupos más aclamados. ¿Por qué son raros? ¿Por el idioma en el que cantan? A mí eso no me parece raro, porque los grupos japoneses son igual de válidos que cualquier grupo americano, inglés, alemán o español. Lo que no consiento es que me llamen rara cuando hay fanáticos de personajes de películas; como pueda ser Star Wars. ¿Eso no es más raro que escuchar un grupo asiático? A mí sí me lo parece, incluso hay una religión basada en Joda. Si embargo los raros somos los que escuchamos música asiática. ¿Por qué si a mí me da igual la música que escuchen los demás, me tienen que criticar por la que yo escucho? No lo comprendo.

Hace poco mi hermano me llamó friki cuando vio que veía un Dorama, además de preguntarme por qué veía eso. Le contesté que igual que a él le gustan las series americanas, a mí me gustan las japonesas. Y me pregunté, ¿friki? ¿Y eso por qué? Yo me pregunto, ¿el friki no es él? ¿Él que está enganchado a los animes? Ojo, no quiero meterme con los otakus, pero en Japón los frikis no los otakus. Si estuviéramos en Japón, yo sería una persona normal y mi hermano un friki. Pero en cambio, como estamos en España, la rara soy yo. ¿Qué me tengo que poner a escuchar música occidental? Pues no quiero, porque me gusta la música que escucho y me gusta Japón en general.

Pero a lo que vengo aquí no es a quejarme porque me llamen rara, friki... me quejo por lo absurda que me parece la Sociedad. En cuanto te sales de lo "normal" eres objeto de burlas, y aunque te digas "me da igual lo que piensen los demás" eso no sirve. Porque una cosa es lo que "piensen los demás" y otra muy distinta es que "te lo digan siempre que pueden".

Tengo la suerte de que a mí solo me tacha de "rara" el "otaku" de mi hermano, pero otras personas se esconden de lo que realmente son por miedo a que los rechacen. Yo me pregunto, ¿eso está bien? ¿Está bien obligar a una persona a esconder lo que realmente les gusta? Yo creo que eso es muy injusto, hay que aceptar los gustos de los demás, igual que los demás aceptan los tuyos.

Porque "En la variedad está el gusto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario